Navigation - Utility Portals

Landing-nav, don't delete

Updates

Actualización del modelo de aprendizaje secundario

Estimados padres/cuidadores,

Tal como lo prometí en mi mensaje del 17 de febrero, estoy escribiendo para actualizarles sobre nuestra planificación de regresar a todos los estudiantes de secundaria al aprendizaje a tiempo completo en persona. La información de este mensaje no aplica a los estudiantes de la Academia de Aprendizaje a Distancia.

En la reunión de la junta escolar del 23 de febrero, presente un plan para regresar a los estudiantes de secundaria al aprendizaje en persona a partir del martes 6 de abril.

  • Los estudiantes en los grados 6-12 regresarán para la instrucción en persona de lunes a jueves, y participaran en actividades de aprendizaje remoto todos los viernes.
  • Para cumplir con la orden ejecutiva del gobernador y debido a que la Academia de Aprendizaje a Distancia está a su capacidad máxima y no puede aceptar más estudiantes, permitiremos que los estudiantes en los grados 6-12 que no se sientan cómodos regresando durante cuatro días a la semana de aprendizaje en persona participen en el aprendizaje remoto en la escuela asignada.

Compartiré las ideas clave del plan a continuación; quiero hacer hincapié en que este plan requerirá tiempo suficiente para implementar la enorme cantidad de trabajo de instrucción y operaciones que implica para lograr nuestro objetivo de un retorno seguro tanto para los estudiantes como para el personal.
 
Factores que hacen posible el aprendizaje en persona en la secundaria
Además de los siguientes elementos, una amplia variedad de estrategias de mitigación, por ejemplo, cubiertas faciales, seguimiento de contactos, operación continua de sistemas de ventilación y protocolos de lavado de manos, están bien establecidos en nuestro sistema.

  • Las tasas de casos de virus en el condado y en nuestras comunidades locales han mejorado.
  • La semana pasada, el estado proporcionó orientación actualizada con respecto al aprendizaje en persona para estudiantes de secundaria. (Hace varias semanas, el estado revisó su guía para los estudiantes más jóvenes, que regresaron al aprendizaje en persona a principios de este mes.)
  • Las pruebas de saliva para el personal ya están disponibles en todos los edificios escolares, y se anima al personal a aprovechar también las opciones basadas en la comunidad.
  • Casi 1000 de nuestros empleados han recibido al menos la primera dosis de vacuna, y anticipamos que un mayor número se vacunará antes del 6 de abril.

¿Por qué no ofrecer cinco días de aprendizaje en persona para los grados 6-12?
El Departamento de Educación de Minnesota requiere que los distritos escolares den tiempo adicional de planificación para los maestros que proporcionan instrucción tanto en persona como a distancia. Debido a que nuestra Academia de Aprendizaje a Distancia está en su capacidad y no puede aceptar más estudiantes, los maestros secundarios en nuestras escuelas físicas estarán enseñando a los estudiantes tanto en persona como de forma remota. Por lo tanto, se requiere tiempo de planeación adicional. Nos unimos a otros distritos, incluyendo nuestros vecinos de Anoka-Hennepin, ELk River y Wayzata, en la combinación de los tiempos de preparación diarios adicionales en un solo dia (viernes), con los estudiantes participando en actividades de aprendizaje remoto mientras sus maestros de clase se preparan para la semana siguiente.


¿Por qué el 6 de abril (por qué no antes)?

  • Nuestros líderes secundarios de construcción necesitan tiempo para desarrollar planes específicos de construcción basados en la orientación estatal actualizada. Haremos todo lo posible para cumplir con la orientación estatal actualizada. Haremos todo lo posible para cumplir con la orientación estatal revisada, pero debo tener claro que no será posible mantener de tres a seis pies de distancia física a lo largo del día en cada una de nuestras escuelas secundarias. Cada edificio creará planes que apoyan el distanciamiento físico y el movimiento eficiente a través de edificios en la mayor medida posible.
  • Los servicios de transporte, servicio de alimentos y custodia funcionarán a través de logística compleja y multicapa en sus respectivas áreas.
  • Nuestro personal de instalaciones trasladará muebles de nuevo a las aulas durante un periodo de varios días cuando los estudiantes no estén presentes. Esto no es posible mientras que los estudiantes secundarios están en el modelo híbrido;las  vacaciones de primavera proporcionan un plazo adecuado para el acceso a los edificios durante varios días cuando los estudiantes no están presentes;
  • El estado requiere que designemos dos días escolares para que los maestros secundarios se preparen para la transición al aprendizaje en persona, y he identificado el 26 de marzo y el 5 de abril como esas fechas de preparación del personal. Los estudiantes de secundaria regresarán para el aprendizaje en persona el 6 de abril.

Nuestro regreso al aprendizaje en persona no será “la escuela como de costumbre”
Mientras estamos planeando un aprendizaje completo en persona para todas las calificaciones (excepto para la Academia de Aprendizaje A Distancia), no regresaremos a la escuela como lo era antes de marzo pasado. Las órdenes ejecutivas del gobernador, incluyendo las relacionadas a grandes reuniones como eventos deportivos, todavía se aplican a las escuelas. Nuestras operaciones escolares diarias, incluyendo la forma en que los estudiantes se mueven a través de edificios, procedimientos de sanidad, cubiertas faciales y más, seguirán reflejando la realidad de la pandemia. Algún día, la vida volverá a ser normal, pero hasta el momento, las estrategias de mitigación pandémica seguirán siendo una presencia diaria en todas nuestras escuelas.

¿Qué sigue?
Ahora procederemos a concretar los detalles de la implementación. Sabemos que se requerirá un enorme esfuerzo para implementar este cambio, y buscaremos hacerlo extremadamente bien en beneficio de nuestros estudiantes, personal y familias.


Respetuosamente,
Cory McIntyre
Superintendent

Superintendent Cory McIntyre